2016(e)ko apirilaren 19(a), asteartea

La super heroína grupal; IRATI

Buenos días!!

   Como en el blog anterior os comente, estamos haciendo un ejercicio sobre las super heroínas. Cada uno del grupo había creado su super héroe y hoy nos a tocado crear uno grupal. Para ello, hemos estado uniendo y eligiendo algunas de las características que habíamos creado para nuestra super heroína individual. Después de estar un buen rato pensando, hemos creado una super heroína llamada Irati. Las características principales que representan a Irati son las siguientes:
Os presentamos a Irati la supe heroína que hemos creado entre todos los miembros del grupo plisti-plasta.
  • La gota de agua que se sitúa en su pecho brilla cada vez que alguien necesita ayuda.
  •  Irati dispone de un casco mediante el que puede volverse invisible.
  • Nuestra supe heroína tiene un cinturón donde guarda los datos de todos los niños a los que ha ayudado, así como los niños a los que tiene que ayudar. Por otro lado, en ese mismo cinturón hay una lucecita que toma un color rojo cuando alguien está en peligro, y un color verde cuando todo está bien.
  • Sus botas le permiten correr a la velocidad de la luz.
  • Gracias a la capa puede volar.
  • Mediante el uso de sus pompones, tiene la opción de controlar las pesadillas de los niños.
  • Por último, y no por ello menos importante, la superchería enseña a los niños a controlar los esfínteres.

 Por otro lado, y como todas las supe heroínas, tiene unas cuantas debilidades:
  • Para comenzar, el casco se sobrecarga después de mucho tiempo de su uso, lo cual hace que empiece a dolerle la cabeza.
  • La capa no funciona cuando llueve.
  • Le da miedo la oscuridad.
  • Se le acaban las energías cuando hay luna llena.
  • Le da miedo la noche de reyes.

Después de tener las características marcadas, creamos una historia donde la super heroína tenía una misión importante por cumplir;

   Mikel siempre lo pasa mal en clase porque no tiene control sobre sus esfínteres. Por ello, sus compañeros de clase se ríen de él y Mikel lo pasa muy mal.Hoy es martes, día 12 de Abril. Mikel no puede aguantarse más, está a punto de mearse encima, pero tiene miedo por la reacción de sus compañeros.
   La gota que tiene Irati en el pecho está emitiendo una luz muy fuerte, y en la pantalla que lleva en su cinturón aparece la cara de Mikel en clase. Cuando la toca…Piiiium!! aparece en el aula junto a Mikel. Debido a sus muñequeras, los compañeros de Mikel no pueden ver a Irati porque la hace invisible. Mikel, se encuentra sorprendido. No entiende porqué esa chica ha aparecido a su lado. Casi se le escapa el pis con el susto.
  • Tranquilo-Le susurra Irati.-Cálmate, he venido a ayudarte con tu problema.
  •  ¿Ayudarme? ¿Con qué?- responde preocupado
  • ¿Qué dices Mikel? ¿Con quién hablas, si estás sólo? - La profesora se quedó sorprendida con lo que decía Mikel.
  • Estoy hablando con la chica que acaba de llegar volando desde la ventana diciéndome que me va a ayudar.
  • Bueno, en fin!! - La profesora siguió con la clase.

   Irati, después de ver la reacción de la profesora comenzó a dar consejos a Mikel para solucionar el problema del esfínter. Con estos consejos y a medida que pasó el tiempo Mikel aprendió a controlar su esfínter y consiguió adecuarse mejor al grupo de compañeros.

   Junto con la creación de la historia de Mikel, creamos una imagen de Irati. Así, cuando teníamos que convertir la historia más real mediante nuestras fotos, teníamos una idea de como vestirnos, etc. ;
 Irati.
   Una vez teníamos creada toda la base para crear el cómic, empezamos a realizar las fotos de las escenas. Fue un ejercicio muy interesante, ya que teníamos que pensar donde colocarnos, como gestionar nuestros gestos del cuerpo para que lo que se decía en el cómic se entendiese con facilidad, etc. 

   El siguiente paso que realizamos, fue ir creando el cómic en un programa gratuito llamado Pixton. Nunca antes habíamos creado un cómic mediante el ordenador, por ello era la primera vez que utilizábamos uno de estos programas. La verdad es que me a gustado mucho ya que daba muchas posibilidades para realizar cosas (agrandar la imagen, ponerle bocadillos de todo tipo, colores, etc). 


   Pixton otorga la oportunidad de publicar el cómic que as creado en la web. Por ello, no solo lo compartiremos con vosotros, sino que estará disponible para cualquiera que utilice ese programa. La verdad es que me ha parecido una herramienta fácil de manejar y útil para los niños.



   Para terminar con este ejercicio, hemos creado un issuue, donde aparecen todos nuestros super héroes documentados. Issuu es lo más parecido a un quiosco que existe sin echar mano del papel, además es una plataforma para distribuís tu portafolio o escritos digitalizados fácilmente.


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina